¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

martes, 29 de mayo de 2012

Día 38. Convirtiéndose en un Cristiano Mundial


La Gran Comisión es su comisión.

Tiene que tomar una decisión. Los cristianos mundanos ven a Dios primariamente como un medio para obtener la satisfacción personal. Son salvos pero egocéntricos. Les gusta mucho asistir a conciertos y seminarios de crecimiento, pero nunca los encontrará en una conferencia de misiones porque no están interesados. Sus oraciones se concentran en sus propias necesidades, bendiciones y felicidad. Es una fe que piensa en "yo primero": ¿Cómo puede Dios hacer mi vida más cómoda? Quieren usar a Dios para sus propósitos en lugar de ser usados para Sus propósitos.


En contraste, los cristianos mundiales saben que fueron salvados para servir y que fueron hechos para una misión. Están ansiosos por recibir una asignación personal y se sienten emocionados por el privilegio de ser usados por Dios. Los cristianos mundiales son las únicas personas que viven a plenitud en el planeta: su gozo, confianza y entusiasmo son contagiosos porque saben que están haciendo una diferencia. Se despiertan cada mañana con la expectación de que Dios trabajará por medio de ellos en maneras nuevas. ¿Cuál de estas dos clases de cristianos quiere ser?

Cómo Pensar Como un Cristiano Mundial

  • Deje de pensar sólo en usted y empiece a pensar en otros.
Mis amigos dejen de pensar como niños. Piensen como personas maduras.
1 Corintios 14:20

  •  Deje de pensar localmente y empiece a pensar globalmente.
La primera manera de empezar a pensar globalmente es comenzar a orar por naciones específicas. Los cristianos mundiales oran por el mundo. Consígase un globo del mundo o un mapamundi y ore por las naciones por nombre.
"Si me lo pides, te daré las naciones; todos los pueblos de la tierra serán tuyos."
Salmo 2:8
¿Qué debería de pedir en oración? 
La Biblia nos dice que pidamos por
 - Oportunidades para testificar
 - Valentía para hablar
 - Por aquellos que van a creer
 - La rápida propagación del mensaje
 - Más obreros


La mejor manera de adoptar la mentalidad global es simplemente que se vaya en un proyecto misionero de corto plazo ¡a otro país! Simplemente no existe un sustituto de tener la experiencia de haber vivido y de haber tenido contacto directo con otra cultura. Deje de estudiar y analizar su misión ¡y simplemente hágala! Lo reto a que se atreva a dar un salto en las aguas profundas.


  • Deje de pensar en "el aquí y el ahora" y empiece a pensar en la eternidad. 

"Despojémonos de todo lo que nos hace lentos o nos detiene."
Hebreos 12:1


  • Deje de pensar en excusas y empiece a pensar en maneras creativas de cumplir su misión.
Quizá ha creído que necesita un "llamado" especial, y ha estado esperando por un sentimiento o una experiencia sobrenatural. Pero Dios ya ha declarado Su llamado repetidamente. Todos somos llamados a llevar a cabo los cinco propósitos de Dios para nuestras vidas: adorar, estar en comunión, crecer a semejanza de Cristo, servir y estar en una misión con Dios en el mundo. Dios no quiere usar solamente parte de su pueblo; él quiere usar a todo su pueblo. Todos somos llamados a estar en misión para Dios. El quiere que su iglesia entera lleve el evangelio entero al mundo entero.


"Sólo aquellos que tiran sus vidas por amor a mí y por amor a las Buenas Nuevas son los que jamás sabrán ¡lo que significa realmente vivir!"
Marcos 8:35
¿QUÉ PASOS PUEDO TOMAR PARA PREPARARME PARA IR EN UNA EXPERIENCIA DE MISIÓN DE CORTO PLAZO EN LOS PRÓXIMOS DOCE MESES?