¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

domingo, 19 de febrero de 2012

Día 33. Cómo actúan los siervos Genuinos

Marcos 10: 43
El que quiera ser grande tiene que hacerse un siervo.

Jesús, sin embargo, midió la grandeza en términos del servicio, no del status. Dios determina la grandeza de usted por medio de cuánta gente sirve, no de cuánta gente le sirve. Esto es tan contrario a la idea de grandeza que tiene el mundo, que tenemos dificultades en entenderlo y ya no digamos en practicarlo.


Aunque conocer su molde es importante para servir a Dios, tener el corazón de un siervo es más importante. Recuerde, Dios lo moldeó para el servicio, no para ser egoísta. Sin el corazón de un siervo, será tentado a mal usar su molde para su beneficio personal. También será tentado a usarlo como una excusa para eximirse de atender algunas necesidades.

¿Cómo sabe si tiene el corazón de un siervo?

  • Los siervos genuinos se hacen disponibles a servir.
  • Los siervos genuinos le prestan atención a las necesidades.


John Wesley
"Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, en todos los lugares que puedas, en todo momento que puedas, a todas las personas que puedas, mientras puedas."

  • Los siervos genuinos hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.
  • Los siervos genuinos hacen toda tarea con igual dedicación.
Las grandes oportunidades a menudo se esconden en las tareas pequeñas. Las cosas pequeñas de la vida determinan las grandes. No busque cómo hacer grandes tareas para Dios. Solamente haga las cosas que no son tan grandes, y Dios le asignará lo que sea que quiere que haga. Pero antes de intentar hacer lo extraordinario, trate de servir de maneras ordinarias.
  • Los siervos genuinos son fieles en su ministerio.
  • Los siervos genuinos son modestos.
1 Corintios 15:58
Entréguense de lleno al trabajo del Señor confiando que nada de lo que hacen por él es un desperdicio de tiempo o esfuerzo.
¿CUÁL DE LAS SEIS CARACTERÍSTICAS DE UN SIERVO GENUINO ME PRESENTA CON EL MAYOR DESAFÍO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario