¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

martes, 24 de julio de 2012

Día 39. Cómo balancear su vida

Vivan la vida con el debido sentido de responsabilidad, no como aquellos que no conocen el significado de la vida, sino como aquellos que lo conocen. Efesios 5:15
Estas dos declaraciones resumen de qué se trata este libro – los cinco propósitos de Dios para su vida:

1. "Ama a Dios con todo tu corazón": Fue planeado para el placer de Dios, por tanto su propósito es amar a Dios por medio de la adoración.

2. "Ama a tu prójimo como a ti mismo": Fue moldeado para servir, por tanto su propósito es mostrarle amor a otros por medio del ministerio.

3. "Vayan y hagan discípulos": Fue hecho para una misión, por tanto su propósito es compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.

4. "bautizándolos...": Fue formado para la familia de Dios, por tanto su propósito es identificarse con Su iglesia por medio de la comunión.

5. "enseñándoles a hacer todas las cosas...": Fue creado para hacerse semejante a Cristo, por tanto su propósito es crecer en madurez por medio del discipulado.

Hábitos que debemos seguir
  • Hable acerca de los propósitos con un socio espiritual o un grupo. Aprendemos mejor en comunidad. Nuestras mentes se agudizan y nuestras convicciones se profundizan por medio de la conversación.
  •  Hágase una evaluación espiritual regularmente. 
"Echémosle un buen vistazo a la manera en que estamos viviendo y pongamos nuestras vidas en orden, sometidos a Dios." Lamentaciones 3:40
  •  Escriba su progreso en un diario. Este no es un diario de eventos, sino un registro de las lecciones de la vida que no quiere olvidar.
  • Comunique a otros lo que sabe. El conocimiento aumenta la responsabilidad. Pero comunicar el propósito de la vida es más que una obligación; es uno de los mayores privilegios de la vida.
 Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4: 17
  Jesús le dijo a su Padre lo que había estado haciendo en los últimos tres años: preparando a sus discípulos a vivir para los propósitos de Dios. El les ayudó a conocer y a amar a Dios (adoración), les enseñó cómo amarse unos a otros (comunión), les dio la Palabra para que crecieran en madurez (discipulado), les mostró cómo servir (ministerio) y los envió a que le dijeran a otros (misión). Jesús modeló una vida conducida por propósitos, y El les enseñó a otros cómo vivirla también. Ese fue el "trabajo" que le trajo gloria a Dios.

¿CUÁL DE LAS CUATRO ACTIVIDADES EMPEZARÉ PARA MANTENERME EN CURSO Y BALANCEAR LOS CINCO PROPÓSITOS DE DIOS PARA MI VIDA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario