¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

lunes, 27 de junio de 2011

Día 1. "Todo comienza con Dios"

Colosenses 1:16 
Porque todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visible e invisible... todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él.
Bertrand Russel, ateo
A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
Naciste por voluntad de Dios y para su propósito. Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida. Usted no se creó a si mismo, ¡consecuentemente no hay manera que usted pueda decirse para qué fue creado! No puede concluir cuál es el propósito de su vida comenzando con un enfoque en usted. Tiene que empezar con Dios, su Creador.
Job 12:10
En su mano está la vida de todo ser viviente
Existes tan sólo porque él desea que existas. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Sólo en él encontramos nuestro origen, identidad, sentido, propósito, significado y destino.
Romanos 8:6
El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Tener éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy distintos. La manera más fácil de entender el propósito de un invento es preguntarle al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres saber la razón de vida: ¡Pregúntale a Dios!
1 Corintios 2:7
Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
Dios no nos ha dejado en la oscuridad para que andemos con dudas y en incertidumbre. El ha revelado claramente sus cinco propósitos para nuestras vidas a través de la Biblia. La Biblia es nuestro Manual de Instrucciones: explica por qué estamos vivos, cómo funciona la vida, qué evitar y qué esperar del futuro. La Biblia explica lo que ningún libro de autoayuda o de filosofía podría saber.
"La sabiduría de Dios... entra profundo en lo interior de Sus propósitos... no es el mensaje más nuevo sino que es más parecida al mensaje viejo – lo que Dios determinó como el camino para manifestar lo mejor de él en nosotros."
Efesios 1:11
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.
Apartes del Versículo
  1. Encuentras tu propósito e identidad al tener una relación con Cristo.
  2. Dios pensó en tí, mucho antes que tú en él.
  3. El propósito de tu vida es parte de un designio cósmico mucho más vasto, uno que Dios planeó para la eternidad.
    La vida sin Dios carece de sentido.
    Colosenses 1:16
    Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RECORDAR QUE LA VIDA CONSISTE EN VIVIRLA PARA DIOS Y NO PARA MÍ MISMO?

    6 comentarios:

    1. Comentarios propios
      Intentamos buscar el propósito de nuestras vidas enfocándonos en nuestras propias ambiciones y deseos sin pensar en que no somos nuestros propios dueños, por lo tanto nunca obtendremos esta respuesta ya que no somos nuestros propios creadores. Sólo el propio creador o inventor de las cosas puede conocer el propósito de su creación, por lo tanto no deberíamos perder nuestro tiempo tratando de hallar respuestas vacías en nuestro propio "conocimiento".
      En ciertas ocasiones pensamos que nuestra vida sería mucho mejor si hacemos que Dios haga lo que creemos que es lo mejor para nosotros sin analizar que vivimos para el y por él, por lo tanto nuestra vida debería basarse en buscar lo que Dios quiere que seamos. Sólo de esta manera encontraríamos nuestro propósito.

      Respuesta a la pregunta
      Cuando actúo conforme a la voluntad de Dios y no de acuerdo a mis caprichos, en esos momentos vivo para Dios. Cuando me enfoco en parecerme más a Cristo, conocer más acerca de Dios, reflexionar y meditar en la biblia para aprender que debo hacer en cada situación de mi vida. Cuando debo tomar una decisión y en vez de pensar que sería lo mejor para mí, pedirle a Dios que me ayude a hacer lo que él quiere que yo haga.

      ResponderEliminar
    2. Siempre me ha gustado mucho este libro la verdad me ha ayudado mucho es una gran Bendición leerlo.
      Muchas gracias por existir.

      ResponderEliminar
    3. Es de bendición este libro ,nos ayuda a saber para qué venimos a este mundo ,para hacer la voluntad de Dios y adorarlo , estamos de paso aquí en la tierra ,nuestra morada es el cielo

      ResponderEliminar
    4. Pienso que debo ser obediente a DIOS y reflejar su imagen en mi para que los demás vean que Él me transformó para bien. Vivirla para DIOS es reflejar todos los frutos del Espíritu Santo en nuestra vida. Siempre la obediencia en primer lugar

      ResponderEliminar
    5. Es una búsqueda constante el poder llegar a tener el verdadero propósito en nuestras vidas porqie el desconocer la esencia de nuestro creador quien ha sido fiel y pisee toda la sabiduría que en verdad necesitamos. Poseer el privilegio del Amor que él nos da debe llenar todo en nuestras vidas aún en ocasiones o momentos de pruebas es allí donde nos pule y se nos desgarra la piel, te imaginas ese momento cuando el padeció en la cruz acaso se nos olvida quien nos da la fuerza, energía, soplo y sobre todo abrir nuestros ojos cada día es mirdtra de su verdadera existencia. Existo por él y para él. Gracias mi buen y fiel amigo.
      Ede.

      ResponderEliminar