¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

sábado, 6 de agosto de 2011

Día 13. La adoración que agrada a Dios.

Marcos 12:30
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Dios no quiere una parte de su vida. El pide todo su corazón, toda su alma, toda su mente y todas sus fuerzas. Dios no está interesado en un compromiso a medias, en una obediencia parcial o en las sobras de su tiempo y de su dinero. El desea su devoción total, no las migajas de su vida.

La adoración que agrada a Dios tiene cuatro características.
      1. A Dios le agrada la adoración veraz.
Adorar en verdad significa adorar a dios como la Biblia verdaderamente lo revela.

      2. A Dios le agrada la adoración auténtica.
La adoración es la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios. La adoración que agrada a Dios es profundamente emocional y doctrinal. Con nuestro corazón y nuestra cabeza.
1 Samuel 16:7
La gente se fija en las apariencias, pero yo (El Señor) me fijo en el corazón.
Como la adoración envuelve deleitarse en Dios, ésta utiliza sus emociones. Dios le dio sus emociones para que lo pudiera adorar con sentimientos profundos – pero esas emociones tienen que ser genuinas, no fingidas. Dios odia la hipocresía. Podemos adorarlo con imperfecciones, pero no con falta de sinceridad. El mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro amor a Dios, basado en el trasfondo y la personalidad que Dios nos dio.

      3. A Dios le agrada la adoración reflexiva.
Sé específico. Si alguien se te acerca y repite: ¡Te alabo! diez veces, es probable que pienses: ¿Por qué? Tú preferirías dos cumplidos específicos a veinte generalidades vagas. Dios también.

      4. A Dios le agrada la adoración práctica.
La verdadera adoración se arraiga en la palabra. Una cosa que la adoración nos costará es nuestro egocentrismo. No puede exaltar a Dios y exaltarse usted mismo al mismo tiempo. No adora para ser visto por otros o para complacerse. Usted se quita deliberadamente el enfoque de usted mismo.

¿QUÉ LE AGRADA MÁS A DIOS EN ESTE MOMENTO: MI ADORACIÓN EN PÚBLICO O EN PRIVADO? ¿QUÉ HARÉ AL RESPECTO?

2 comentarios:


  1. Las Escrituras nos presentan varios modelos de adoración. Uno de los más claros se encuentra en Isaías 6:1-8, donde el profeta relata la visión de una escena de adoración celestial. Este pasaje nos presenta un programa, inclusive una orden de adoración.

    El capítulo comienza con la visión de Dios en su trono celestial y en su entorno reinan la belleza, el poder, la majestad y la reverencia. Aquí se nos enseña el por qué de nuestra adoración: es la respuesta a la presencia divina y a su llamado a adorar.

    ResponderEliminar
  2. :) me encanta. Espero hayas continuado edificando vidas.

    ResponderEliminar