¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

viernes, 19 de agosto de 2011

Día 14. Cuando Dios parece distante

Dios es real, sin importar cómo te sientas. El grado de adoración más profundo es alabar a Dios durante una prueba, confiar en él durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante.
Deuteronomio 31:8
Nunca te dejaré ni te abandonaré
Dios reconoce que a veces oculta su rostro de nosotros. El error más común de los cristianos con respecto a la adoración es que buscan una experiencia, más que a Dios.


Las amistades a menudo son probadas por la separación y el silencio; cuando están separadas por la distancia física o porque no se pueden hablar. En su amistad con Dios, no se sentirá siempre cercano a El. Phillip Yancey apuntó sabiamente, "Cualquier relación envuelve tiempos de intimidad y tiempos de distanciamiento y en una relación con Dios, no importa qué tan íntima sea, el péndulo se mueve de un lado a otro." Ahí es cuando la adoración se hace difícil.

Cuando Dios parece distante, puede que sienta que El está enojado con usted o que lo está disciplinando por algún pecado. De hecho, el pecado sí nos desconecta de la comunión íntima con Dios. Entristecemos al Espíritu Santo y apagamos nuestra comunión con El por medio de la desobediencia, del conflicto con otros, de estar muy ocupados, de la amistad con el mundo y otros pecados.
¿Cómo alaba a Dios cuando no entiende lo que está pasando en su vida y Dios guarda silencio? ¿Cómo se mantiene conectado con Dios en una crisis, cuando no hay comunicación? ¿Cómo mantiene sus ojos en Jesús cuando están llenos de lágrimas?

  • Cuéntale a Dios exactamente cómo te sientes.
¿Sabes que reconocer tu desesperanza ante Dios puede ser una afirmación de fe? Es posible confiar en Dios y sentirse afligido al mismo tiempo. Derrame su corazón ante Dios. Desahóguese de cada emoción que está sintiendo.
  • Concéntrate en quién es Dios, en su naturaleza inmutable.
Cualesquiera que sean sus circunstancias y a pesar de cómo se sienta, no deje de asirse del carácter inmutable de Dios. Recuérdese de lo que sabe que es eternamente verdadero acerca de Dios: El es bueno, El me ama, El está conmigo, El sabe por lo que estoy pasando, El se interesa en mí y tiene un buen plan para mi vida.
Raymond Edman
Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te dijo en la luz.
Motivos para alabar a Dios
  1. Él es bueno y amoroso.
  2. Él es todopoderoso.
  3. Él conoce todos los detalles de mi vida.
  4. Él tiene el control.
  5. Él tiene un plan para mi vida.
  6. Él me salvará.
  • Confía en que Dios cumplirá sus promesas.
Adoras a Dios de una manera más profunda cuando mantienes tu confianza en él a pesar de que sientas que te ha abandonado.
  • Recuerda lo que Dios hizo por ti.
2 Corintios 5:21
Cristo era sin pecado, pero para nuestro beneficio Dios lo hizo compartir
nuestro pecado para que en unión con él pudiéramos compartir la rectitud de Dios.
Jesús lo dio todo para que usted pudiera tenerlo todo. El murió para que usted pudiera vivir para siempre. Sólo esto es suficiente para que Dios se merezca que usted le dé las gracias y que lo alabe continuamente. Nunca jamás debería de preguntarse porqué tiene que estar agradecido con Dios.

¿CÓMO PUEDO NO PERDER DE VISTA LA PRESENCIA DE DIOS, ESPECIALMENTE CUANDO LO SIENTA DISTANTE?

2 comentarios:

  1. Orar y agradecer a Dios para asi recordarme a mi mismo que nunca me abandona y siempre va conmigo a donde quiera que voy, siempre se encuentra a mi lado en todo lugar y a cada momento. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro muy buenas palabras de reflexión

    ResponderEliminar