¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

viernes, 5 de agosto de 2011

Día 12. Desarrolla tu amistad con Dios.

Santiago 4:8
Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.

Como cualquier otra amistad, tiene que esforzarse por desarrollar su amistad con Dios. No será por casualidad. Requiere deseo, tiempo y energía. Si quiere tener una conexión más íntima y profunda con Dios, tiene que aprender a compartir sinceramente sus sentimientos con El, confiar en El cuando El le pida que haga algo, aprender a interesarse en lo que le interesa, y desear Su amistad más que cualquiera cosa.
La primera piedra para edificar una amistad profunda con Dios es tener sinceridad sobre nuestras faltas y sentimientos. Dios no espera que seamos perfectos, pero sí insiste en que seamos completamente sinceros.

Dios escucha las palabras apasionadas de sus amigos; se aburre con los clichés reverentes y previsibles. Si quieres ser amigo de Dios, debes ser sincero con él, comunicarle lo que de verdad sientes, no lo que piensas que deberías sentir o decir.
El resentimiento es el mayor impedimento para amistarse con Dios. Expresar nuestras dudas suele ser el primer paso hacia el siguiente nivel de intimidad con Dios.
  • Debo obedecer a Dios en fe.
Cada vez que confía en la sabiduría de Dios
y hace lo que sea que le pide, aún cuando no lo entienda, profundiza su amistad con Dios. Normalmente no pensamos que la obediencia es una característica de la amistad; eso está reservado para los padres o el jefe o para un oficial superior, no para un amigo.
Juan 15:14
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Obedecemos a Dios no por obligación, temor o compulsión, sino porque lo amamos y confiamos en que sabe lo que es mejor para nosotros. Obedecemos por amor, porque nos ha perdonado y liberado, y ¡nuestra obediencia nos llena de gozo!
1 Samuel 15:22
¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio.
Mientras más amigo seas de Dios, más te importará lo que a él le importa.

  • Tengo que escoger valorar lo que Dios valora.


¿Qué es lo que más le importa a Dios? La redención de Su pueblo. ¡El quiere que todos los hijos perdidos sean encontrados! Esa es la mera razón por la que Jesús vino a la tierra. Lo más querido por el corazón de Dios es la muerte de su Hijo. La segunda cosa más querida por el corazón de Dios es que sus hijos compartan esta información con otros. Para ser un amigo de Dios, tiene que importarle todas las personas a su alrededor que le importan a Dios. Los amigos de Dios le hablan a sus amigos acerca de Dios.


El dolor es el combustible de la pasión – nos da la energía para cambiar, con una intensidad que normalmente no poseemos. C.S. Lewis dijo, "El dolor es el megáfono de Dios." Es lo que Dios usa para sacarnos del letargo espiritual. Sus problemas no son un castigo; son las llamadas de un Dios amoroso a que se despierte. Dios no está enojado con usted; El está enloquecido por usted, y El hará cualquier cosa para hacerlo que vuelva a tener comunión con El. Pero hay una manera más fácil para volver a encender su pasión por Dios: empiece a pedirle a Dios que se la dé, y siga pidiéndola hasta que la tenga. Ore esto durante el día: "Amado Jesús, más que nada, quiero conocerte íntimamente." Dios dijo a los cautivos en Babilonia:
Jeremías 29:13
"Cuando se pongan serios acerca de encontrarme y lo quieran más que cualquier cosa, me aseguraré que no sean decepcionados."


  • Debo desear la amistad con Dios más que nada.
Lo cierto es que estás tan cerca de Dios como tú lo deseas. La amistad íntima con Dios es una opción, no una casualidad. Estarás tan cerca de Dios como lo quieras.

"Querido Jesús: Lo que más quiero es conocerte íntimamente"

¿QUÉ DECISIONES TOMARÉ HOY PARA ACERCARME A DIOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario