¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

martes, 5 de julio de 2011

Día 6. La vida es una asignación temporal.

Salmos 119:19
Estoy de paso en este mundo.
La Biblia está llena de metáforas que enseñan qué breve, qué temporal y qué transitoria que es la naturaleza de la vida en la tierra. Describe la vida como una neblina, como un corredor veloz, como un aliento y como humo. La vida, comparada con la eternidad, es extremadamente breve. La tierra es tan sólo una residencia temporal. Para hacer el mejor uso de su vida, nunca debe de olvidar dos verdades: primero, comparada con la eternidad, la vida es extremadamente breve. Segundo, la tierra es sólo una residencia temporal.
1 Pedro 1:17 Si tú llamas Padre a Dios vive tu tiempo en esta tierra como si estuvieras de paso.
Tu identidad está en la eternidad y tu patria es el cielo.
Santiago 4:4
¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.
Dios no advierte que no nos aferremos a lo que está en nuestro alrededor porque es temporal. La tierra no es nuestro hogar final; hemos sido creados para algo mucho mejor.


Comparado con los siglos pasados, la vida nunca ha sido tan fácil en la mayor parte del mundo occidental. Somos constantemente entretenidos, divertidos y complacidos. Con la disponibilidad actual de atracciones fascinantes, de medios de comunicación hipnotizantes y de experiencias agradables, es fácil olvidarse que la vida no es acerca de la búsqueda de la felicidad. Es sólo cuando recordamos que la vida es una prueba, un encargo y una función temporal que la atracción de estas cosas pierde su poder en nuestras vidas. Nos estamos preparando para algo mucho mejor.

C.S. Lewis
Todo lo que no sea eterno, es eternamente inútil.
Tu vida en la tierra no es toda la historia de tu existencia. Debes esperar llegar al cielo para el resto de los capítulos. Se requiere fe para vivir en la tierra como un extranjero. Es un error mortal asumir que la meta de Dios para su vida es la prosperidad material o el éxito popular de acuerdo a como el mundo lo define. La vida abundante no tiene nada que ver con la abundancia material, y ser fiel a Dios no garantiza el éxito en una profesión o incluso en el ministerio. Nunca se enfoque en las coronas temporales.


Cuando la vida se ponga difícil, cuando sea abrumado por la duda o cuando se pregunte si vivir para Cristo merita el esfuerzo, recuerde que todavía no ha llegado a casa. Cuando muera, no dejará su casa -- se irá a casa.

2 Corintios 4:18
Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
¿CÓMO DEBERÍA CAMBIAR MI MANERA DE VIVIR HOY, EL HECHO DE QUE LA VIDA EN LA TIERRA ES SÓLO UNA ASIGNACIÓN TEMPORAL?

4 comentarios:

  1. Es el tema más importante de la vida

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien entra en estado de transicion se pregunta para que nos sirve la vida en la tierra....es porque la respuesta es compleja todos debemos sentir lo que se ve sentir lo que no entendemos....en resumen solo existe un proposito de esta vida es una prueba para que tengamos una vida de eterna alla en el cielo.....

    ResponderEliminar
  3. Cuando alguien entra en estado de transicion se pregunta para que nos sirve la vida en la tierra....es porque la respuesta es compleja todos debemos sentir lo que se ve sentir lo que no entendemos....en resumen solo existe un proposito de esta vida es una prueba para que tengamos una vida de eterna alla en el cielo.....

    ResponderEliminar
  4. El que se aferre en la vida con todo lo que envuelve hoy en dia esta dictando su destino destruido.Solo Dios nos da la explicación concreta y definida de el proposito verdadero y fructifero y fortalecedor de nuestra vida y nuestra Fe a que fuimos creados por un Dios Altisimo y Poderoso donde la Palabra la Biblia nos dirige...mejor guia lleno de Sabiduria Divina.Amen

    ResponderEliminar