¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

sábado, 9 de julio de 2011

Día 9. ¿Qué hace sonreír a Dios?

Salmo 119:135
Sonríe sobre mí como tu siervo; enséñame tu camino para vivir.
Ya que complacer a Dios es el primer propósito de su vida, su tarea más importante es descubrir cómo hacer eso. De la vida de Noé vida aprendemos los cinco actos de adoración que hacen que Dios sonría.
  • Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo
Lo que Dios más desea contigo es tener una relación de amor. La verdad más asombrosa del universo es que nuestro creador quiere estar en comunión con nosotros. Dios nos creó para amarnos y anhela que nosotros también lo amemos.
Mateo 22:37
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente... Este es el primero y el más importante de los mandamientos.
  • Dios sonríe cuando confiamos en él plenamente.
Confiar plenamente en Dios significa tener fe en que él sabe qué es mejor para ti. Es tener la expectación de que El cumplirá sus promesas, de que le ayudará con sus problemas y de que hará lo imposible cuando sea necesario.
Salmo 147:11
Dios se complace en los que le honran y en los que confían en su constante amor.
Hebreos 11:6
Sin fe es imposible agradar a Dios
  • Dios sonríe cuando lo obedecemos de todo corazón.
La obediencia a medias es desobediencia. Obedecer abre la puerta al entendimiento. Confiar plenamente en Dios significa tener fe en que él sabe qué es mejor para ti.
Juan 14:15
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Dios no le debe una explicación o una razón por todo lo que le pide que haga. Su entendimiento puede esperar, pero su obediencia no. La obediencia instantánea le enseñará más acerca de Dios que toda una vida de discusiones bíblicas. De hecho, nunca entenderá algunos mandamientos hasta que primero los obedezca. La obediencia desenlleva el entendimiento.
  • Dios sonríe cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continua.
Pocas cosas se sienten mejor que recibir la alabanza y la apreciación que vienen de lo más profundo del corazón de alguien. A Dios también le gusta. El sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y nuestra gratitud.
  • Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades.
Dios disfruta observando cada detalle de tu vida: ya sea que te encuentres trabajando, jugando, descansando o comiendo. No pierde de vista ninguno de tus movimientos.
Salmo 37:23
El Señor dirige los pasos del hombre devoto, él se complace con todos los detalles de su vida.
Sólo puedes agradar a Dios si eres tú mismo. Los padres no exigen que sus hijos sean perfectos, ni siquiera maduros, para que los disfruten. Disfrutan de ellos en cada etapa de su desarrollo. De la misma manera, Dios no espera hasta que alcance la madurez para que El empiece a deleitarse en usted. El lo ama y disfruta de usted en cada etapa de su desarrollo espiritual. Dios está buscando personas como Noé para el siglo 21: personas dispuestas a vivir para agradarlo.
Salmo 147:11
El Señor se complace en los que lo adoran y confían en su amor.
PUESTO QUE DIOS SABE QUÉ ES LO MEJOR PARA MÍ, ¿EN QUÉ ÁREAS DE MI VIDA ES QUE MÁS NECESITO CONFIAR EN ÉL?

No hay comentarios:

Publicar un comentario