¿Para qué estoy aquí en la tierra?

En la actualidad, una persona vive un promedio de 25,550 días. Si usted es una persona típica, ese es el tiempo que vivirá. ¿No cree que sería un sabio uso de su tiempo apartar 40 de esos días para averiguar qué quiere Dios que haga con el resto de ellos?

A menos que se de por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.
¡Les recomiendo que lean desde el primer día! Si desean tener el libro, sólo díganme y se los paso.

miércoles, 6 de julio de 2011

Día 7. El porqué de todo.

Romanos 11:36
Todo viene solamente de Dios. Todo vive por su poder, y todo es para su gloria.
La meta última del universo es exhibir la gloria de Dios. Es la razón por la que todo existe, incluyendo usted. Dios creó todo para su gloria. Sin la gloria de Dios, no existiría nada.
Proverbios 16:4
Toda obra del Señor tiene un propósito.
El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios. ¿Qué es la gloria de Dios? Es lo que Dios es. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el resplandor de su esplendor, la demostración de su poder y la atmósfera de su presencia.La gloria de Dios es la expresión de su bondad y todas las demás cualidades intrínsecas y eternas de su persona. La creación revela la gloria de nuestro Creador. A través de la naturaleza, nos damos cuenta que Dios es poderoso, que se deleita en la variedad, que ama la belleza, que es organizado y que es sabio y creativo.
Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios.
Hebreos 1:3
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios.
La gloria inherente de Dios es lo que El posee porque es Dios. Es su naturaleza. No podemos agregarle nada a esta gloria, así como sería imposible para nosotros que hiciéramos que el sol brillara más fuerte. El mandamiento que tenemos es que debemos reconocer su gloria, honrar su gloria, declarar su gloria, alabar su gloria, reflejar su gloria y vivir para su gloria. Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida.
Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Todo pecado, por naturaleza, es fallar en darle gloria a Dios. Cuando algo en la creación cumple con su propósito, eso le da la gloria a Dios.

-Glorificamos a Dios cuando lo adoramos.
Cuando usamos nuestra vida para la gloria de Dios, todo lo que hacemos se convierte en una acto de adoración. Dios quiere que nuestra adoración sea motivada por el amor, la gratitud y el deleite, no por la obligación.
John Piper
"Dios es glorificado a lo máximo en nosotros cuando estamos satisfechos
a lo máximo en El."
-Glorificamos a Dios cuando amamos a los demás creyentes.
Nuestra segunda gran responsabilidad en esta tierra es amar como Dios ama, porque Dios es amor, y así lo honramos.

-Glorificamos a Dios cuando nos asemejamos más a Cristo.
Cuanto más desarrollemos nuestro carácter conforme el de Cristo, más reflejaremos la gloria de Dios. La madurez espiritual consiste en pensar, sentir y actuar como Jesús.

-Glorificamos a Dios cuando servimos a los demás con nuestros dones.

Cada uno de nosotros fue diseñado por Dios de una forma única con talentos, dones, destrezas y habilidades. La manera en que usted fue dotado no es un accidente. Dios no le dio sus habilidades para propósitos egoístas. Se le fueron dados para beneficiar a otros, así como a otros les fueron dadas habilidades para su beneficio.


-Glorificamos a Dios cuando les testificamos a los demás.
Jesús te dará todo lo que necesitas para vivir para él.
Juan 12:25
El que se aferra a su vida tal como está, la destruye; en cambio, si la deja ir... la conservará para siempre, real y eterna.

Juan 1:12
"A todos aquellos que lo recibieron, a aquellos que creyeron en su nombre, él les dio el derecho de ser hijos de Dios."

¿Va a aceptar la oferta de Dios?

Primero, crea. Crea que Dios lo ama y lo hizo para Sus propósitos. Crea que usted no es un accidente. Crea que fue hecho para existir para siempre. Crea que Dios lo ha escogido para que tenga una relación con Jesús, quien murió en la cruz por usted. Crea que sea lo que sea que haya hecho, Dios quiere perdonarlo.

Segundo, reciba. Reciba a Jesús en su vida como su Señor y Salvador. Reciba Su perdón por sus pecados. Reciba Su Espíritu, quien le dará el poder para cumplir el propósito de su vida.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 ¿DÓNDE PUEDO ESTAR MÁS CONSCIENTE DE LA GLORIA DE DIOS EN MI DIARIO VIVIR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario